Iglesia de Cristo El Rio le da una amorosa bienvenida con unas citas biblicas Hebreos 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra,y lumbrera a mi camino.-salmos 18:35 Me diste asimismo el escudo de tu salvación;Tu diestra me sustentó,Y tu benignidad me ha engrandecido.36 Ensanchaste mis pasos debajo de mí,Y mis pies no han resbalado.---- Ahora ya puede traducir la pagina a su idioma favorito haciendo un simple click en las banderas lado derecho

Plan de Salvación






Le gustaría hablar acerca de las cosas de la vida eterna. Cosas que impactan el Alma del hombre, ¿usted que piensa? Si Cristo viniera en este instante ¿Sabe usted sin lugar a duda si se iría al cielo con Él para siempre?

 ¿Cree usted que se pueda saber sin duda a donde ira?

 La Biblia afirma que podemos saberlo. 1 Juan 5:13— "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios". 

¿Se puede saber sin duda por lo que esta escrito en la Biblia? 

Es necesario saber y entender quien es Jesús: Juan 8:24— "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis." 

¿Acaso no es esto asunto de vida o muerte?

Si crees vivirás, pero si no crees morirás sin remedio.

 ¿Entonces quien es Él?

 Juan 1:1
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios"


 ¿Quién es Dios? la Palabra Juan 1:14—"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." Él es Jesús el unigénito del Padre. Mateo 3:16-17— " Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia".

 ¿Cuantas personas se identifican con estos versos?

Están el Padre, Hijo, y el Espíritu Santo de Dios en estos textos. Sabemos que tenemos que creer en Jesús quien es uno de los tres en la Deidad. Colosenses 2:9— "Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad". Porque Jesús tuvo que ser ambos Dios y Hombre 1 Timoteo 2:5— "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre."

 ¿Necesitamos un mediador entre nosotros y Dios?

Si, Dios es recto y en el no hay injusticia. Romanos 3:23—" por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios". Si Dios es recto, y nosotros no lo somos, necesitamos que alguien hable de nuestra parte, Jesús siendo ambos Dios y hombre califica como nuestro intermediario. 

¿Si somos pecadores que entonces merecemos? 

Romanos 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte..." Pero,

¿cómo entonces podemos ser salvos de nuestros pecados?

 Si somos dignos de muerte.

 ¿cómo escaparemos de la ira venidera?

 Solo Dios puede proveer esa respuesta. El pecado nos separa de Dios (Isaías 59:1-2) Tenemos que ser limpios de nuestros pecados si queremos relación con Dios. Pero,

 ¿Cómo?


 ¡EL EVANGELIO ES LA RESPUESTA! Romanos 1:16 "Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego." Pero,

 ¿cual es el Evangelio que salva?

La Biblia lo dice aquí: lra Corintios 15:1-4"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.


Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras."



Muerte



Sepultura 


Resurrección

 

 

  ¿Que es el Evangelio?

 

 ¡La Muerte, sepultura, y y resurrección! Estas tres cosas son muy importantes.

 

 ¿Porque?

 Son el poder de Dios para salvarnos.

 ¿Que es el Evangelio que es tan poderoso?

 

 Efecios 1:7— "En Él tenemos redención por Su sangre, el perdón de pecados, según las riquezas de Su gracia." Su sangre es el agente purificador para nuestros pecados. Pero,

 ¿cómo puede uno obtener los beneficios de Su sangre?  

 

 1 Pedro 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros,  ¿Cual será el fin de aquellos que no obedecen el Evangelio de Dios? 

 

2 Tess. 1:8-9 " En llama de fuego tomara venganza sobre de los que no conocen a Dios, y los que no obedecen el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Estos sufrirán pena de eterna perdición excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de Su poder." Podemos claramente ver que la sangre de Jesús es lo que se dio para perdón de pecados, y Obedeciendo el Evangelio detiene la ira de Dios,

 

 ¿Cómo se relaciona la sangre con la obediencia? ¿Como nosotros los humanos obedecemos el Evangelio de Cristo?

 

 ¡Podemos ver que DEBEMOS OBEDECER! 

 

¿Cómo entonces se obedece el Evangelio?
Romanos 6:3-5  "¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 

 

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección."

 


 

¿Por que es tan esencial ser bautizados dentro de la muerte de Cristo? 

Porque, es donde Jesús derramo Su sangre para el perdón de nuestros pecados, y necesitamos hacer contacto con la sangre. Juan 19:34— “Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.” El bautismo es la acción de fe para los que se arrepienten de sus pecados.

 Lucas 13:3— "Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente." Si confiesas a Jesús y confías en el Evangelio. Romanos 10:9— "..que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." El confiar significa obedecer la muerte, sepultura, y la resurrección. 2Corinthians 1:9— “Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiáremos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos,” Hechos 22:16— `"Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre."


¿como puedo ser añadido a la Iglesia de Cristo?


Amada alma, usted también podrá gozar de incontables bendiciones espirituales haciéndose  miembro de la iglesia que Cristo mismo edificó. Para lograrlo, es preciso obedecer lo que mandó el Señor en Marcos 16:16, diciendo: "El que creyere, y fuere bautizado (sumergido en agua), será salvo". Lo mismo enseñó el apóstol Pedro en Hechos 2:38. "Arrepentíos, y bautícese... para perdón de los pecados..."
Tomando usted estos pasos de creer, arrepentirse y bautizarse, Cristo le añade a su  iglesia. “El Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos” (Hechos 2:47). Luego, perseverando "en la doctrina de los apóstoles, en la comunión,  en el partimiento del pan y en las oraciones" (Hechos 2:42), andando también en  “santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14), estará usted preparado en todo instante para la Segunda Venida de Cristo en gloria. Entonces, ¿por qué se detiene?  ¡Sálvese ahora mismo de esta perversa generación! ¡Levántese y bautícese y lave sus pecados, invocando el nombre del Señor! (Hechos 22:16), para que reciba "el don del Espíritu Santo" y disfrute de “tiempos de refrigerio” para su espíritu (Hechos 2:38; 3:19). Hágase miembro de una congregación regida por las normas del Nuevo Testamento. Al ser fiel hasta el fin, le será otorgada en el día del juicio final, la corona de La Vida Eterna.  








No hay comentarios.:

Publicar un comentario